Hace poco más de un año, se hizo viral un vídeo en el que Rocío Medina denunciaba que le habían robado su violín y, desconsolada, pedía ayuda para recuperarlo.
El instrumento sigue sin aparecer, pero la ayuda sí llegó. El conocido pianista James Rhodes contactó con ella y le regaló otro violín.
Esta mañana hemos charlado con Rocío, de origen onubense pero muy vinculada a Extremadura, porque su carrera ha dado un gran paso: el próximo 26 de enero va a presentar su propio espectáculo.
"Un giro de 360º" ha dado su vida, reconoce. "Empecé a tener muchos contactos y a moverme mucho con el violín", hasta el punto de que dentro de menos de veinte días pondrá de largo ese nuevo proyecto, con versiones de canciones como 'Se nos rompió el amor', o temas de Manzanita o Camarón.
Esos recitales serán en Huelva, pero tiene intención de traerlo también a Extremadura. Su pareja es de aquí, y viene "casi todas las semanas" e incluso pasa "largas temporadas", concretamente en Bienvenida.
"Extremadura me da muchísima paz"
Una vez que alcance la meta de estrenar su propio espectáculo, se plantea cumplir otro sueño: "acompañar a Manuel Carrasco alguna vez en mi vida".