Badajoz
20 Octubre 2020, 13:05
Actualizado 20 Octubre 2020, 14:03

La crisis sanitaria, la económica y la institucional son para VOX los tres pilares de la moción de censura que han presentado contra el Gobierno y cuyo debate comienza mañana en el Congreso. Según el diputado de Voz por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, no es cuestión de partido, sino de dignidad, "es necesaria para salvar a España y a todos los españoles, sin dejar a ninguno atrás".

Así lo ha expuesto durante una entrevista en el programa Primera Hora, de Canal Extremadura Radio. Sánchez del Real asegura que la moción de censura está en la calle ante un gobierno que "quiere destruir la nación y favorece sólo a los que necesita para pactar. Las barcas para salvarse sólo las van a tener los socios independentistas del señor Sánchez y del señor Iglesias", afirma.

Fin de las Autonomías

Por eso espera que la moción prospere, se puedan convocar elecciones y configurar un nuevo gobierno en el que se termine el Estado de Autonomías que, dice, genera muchas disfunciones. "Hemos vivido el drama de que en una comunidad autónoma hubiera saturación en las UVIS y en la comunidad inmediatamente cercana, a pocos kilómetros, UVIS disponibles a las que se podría haber llevado a españoles, que se han muerto por el Estado de Autonomías".

"Hay españoles que se han muerto por el Estado de Autonomías"

Por eso defiende la centralización no sólo de la sanidad, sino también de la educación y la seguridad. Y un gobierno técnico para poder salir de la crisis. "Tenemos la oportunidad de decidir, si queremos que el dinero vaya a más políticos o a más pensiones", aclaraba.

La de Vox es la quinta moción de censura del actual periodo democrático y propone como candidato a la presidencia del gobierno a Santiago Abascal. Previsiblemente la votación será el jueves. Para que salga adelante, debería obtener mayoría absoluta, 176 votos

Más Información
Imagen
my image

Resultados definitivos en Extremadura: PSOE 5 escaños, PP 3 y VOX 2