5 Mayo 2021, 11:45
Actualizado 5 Mayo 2021, 11:54

Extremadura está hoy pendiente de dos reuniones importantes. La del Consejo de Gobierno de la Junta y la del Consejo Interterritorial de Salud. Ambas citas, son las últimas antes de que decaiga el Estado de Alarma, y por ello se espera que se anuncie las medidas que se adoptarán después del 9 de mayo. 

De momento, son pocas las medidas que han trascendido con respecto a la región, salvo que serán menos restrictivas, y el 'semáforo covid' que detallará el propio presidente de la Junta de Extremadura, en el Debate del Estado de la Región. 

El que sí ha avanzado algunas cuestiones al respecto, en redes sociales, es el consejero de Sanidad.  José María Vergeles ha señalado que una vez que decaiga el Estado de Alarma, será más necesaria que nunca la colaboración que se ha tenido entre la Junta y los ayuntamientos, "para orientar las políticas de prevención de la enfermedad y la promoción de la salud". 

 

 

Además, también ha señalado que recomendará a los alcaldes y alcaldesas, a través de la Federación de Municipios y Provincias, que eviten, a partir del 10 de mayo, que no se celebren fiestas y romerías próximas al fin del Estado de Alarma. "Toda precaución es poca en estos momentos tan claves para la vacunación", apunta Vergeles. "Romerías hay muchas, vida solamente una".