La residencia de estudiantes ‘Muñoz Torrero’, situada a pocos metros del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, se ha habilitado para que el personal sanitario pueda descansar en ella y evitar así acudir a sus casas por miedo a contagiar a sus familiares. En toda la provincia cacereña se han registrado 79 casos de contagios entre personal sanitario.
La provincia más afectada por el coronavirus
La provincia cacereña representa el 66 por ciento del total de casos positivos registrados en Extremadura con 227 contagios. Los pacientes hospitalizados por el virus en centros de la provincia son 66, seis de ellos permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Son además once fallecidos desde el inicio de esta crisis sanitaria por el coronavirus, los últimos casos son de una mujer y dos hombres, uno de ellos procedente de la residencia de Santiago de Alcántara de la que la Junta de Extremadura ha confirmado que no tenía permisos para ejercer su actividad.
Según el ayuntamiento esa falta de licencia se debe a un problema arquitectónico que ya ha sido solucionado, y subraya que no se debe a ningún problema de salud pública.