23 Septiembre 2021, 11:02
Actualizado 23 Septiembre 2021, 11:48

La Dana también ha hecho mella en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes de Mérida. Debido a las intensas lluvias de las últimas horas, el centro educativo se ha visto afectado en parte de su estructura.

En total, ocho aulas de la primera planta tienen afectado el techo por la caída de cascotes del tejado, lo que ha provocado agujeros de una gran dimensión por donde está cayendo el agua que está dañando también el mobiliario de las aulas, como ordenadores, sillas y mesas. 

​A primera hora de la mañana, la inspección educativa autorizó a la dirección del centro que avise a los padres de 63 niños de 4º,5º y 6º de primaria, que son los que reciben las clases en las aulas afectadas, para que no acudan a clase. Durante la mañana ese aviso se ha extendido al resto de familiares de alumnos excepto los de Educación Infantil, que se encuentra en un ala diferente al resto y no afectada por esos daños.

Los técnicos de obras del Ayuntamiento han acudido al colegio para apuntalar los techos y realizar las primeras obras, que eviten destrozos mayores.