3 operativos distintos contra el tráfico de droga en nuestra región se saldan con un total de 6 detenidos.
Incautación de hachís y marihuana
En la más destacada, en la madrugada del pasado lunes, la Guardia Civil se ha incautado de cerca de 9 kilos de hachís que estaban escondidos en dobles fondos de 2 vehículos. Circulaban por la autovía A-66, cerca de Calzadilla de los Barros, en Badajoz.
Hay 4 detenidos, vecinos de Pontevedra, que pretendían vender esos estupefacientes en Galicia tras adquirirlos en el sur de España. El fuerte olor que desprendía esa sustancia alertó a los agentes, que descubrieron la droga repartida en 90 tabletas. Con ellas se habrían podido obtener 36.000 dosis. El Juzgado de Instrucción de Zafra ha decretado prisión para uno de ellos
Y en las otras 2 operaciones, en la comarca cacereña del Campo Arañuelo, eran arrestados 2 varones de 22 y 49 años. Agentes de la Guardia Civil les han intervenido más de un kilo de cogollos de marihuana que estaban listos para su venta.
El 2 de noviembre detenían al hombre de 49 años en la autovía A-5, sentido Madrid, a la altura de Almaraz, con 800 gramos de cogollos. Y el pasado día 8, agentes de Talayuela interceptaron un turismo que conducía el joven de 22 años; dentro, un bote de cristal con 240 gramos de la misma sustancia, en idéntico formato. Los juzgados de Navalmoral de la Mata instruyen ambos casos. Israel Bolaños, portavoz de la Comandancia de Cáceres.
El tráfico de cannabis se castiga en el Código Penal con penas de hasta 3 años de prisión, y una multa del doble del valor de la droga incautada.
TEXTO: Luis Moral
IMAGEN: Policía Nacional