Guijo de Granadilla
12 Agosto 2023, 21:55
Actualizado 13 Agosto 2023, 02:44

La lluvia de estrellas de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo son uno de los acontecimientos astronómicos más especiales y seguidos a nivel astronómico. Extremadura y sus cielos son un paraíso único para la observación de las estrellas, pues apenas existe contaminación lumínica en infinidad de enclaves rodeados de naturaleza que convierten a la región en un destino esencial para los aficionados a la astronomía. 

Este año, las Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’ tendrán su máxima actividad la noche del sábado 12 de agosto al domingo, cuando según las previsiones se podrán observar hasta 50 meteoros por hora.

Estos meteoritos son la consecuencia de la entrada a la atmósfera de partículas a una velocidad de unos sesenta kilómetros por segundo tras el paso de la Tierra por la nube de polvo y rocas que el cometa Swift-Tuttle deja al orbitar alrededor del Sol.

Este año Sky-Live TV ha emitido en directo la lluvia de estrellas de las Perseidas desde el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, ubicado en Guijo de Granadilla, Cáceres. Disfruta de la emisión de ambas cámaras en directo. 

Emisión en directo

Así ha sido la emisión en directo de Las perseidas desde Extremadura.