A primera hora de este jueves, efectivos de la Guardia Civil se reunían en Hinojal. Organizaban, sobre el mapa, la batida para intentar encontrar a Vicente Sánchez, de 79 años. Fueron sus vecinos, de esta localidad cacereña, los que dieron la voz de alarma sobre su desaparición. Según su hermana, Tirsa Sánchez, la desaparición podría haberse producido este sábado pasado.
Familiares de Vicente accedieron al domicilio el martes, donde vivía solo, tratando de encontrarle. Allí dentro solo estaba su móvil y todo cerrado.
Muchos vecinos se han sumado hoy como voluntarios a la búsqueda para intentar localizarle. En el pueblo, la alcaldesa, Blanca Vivas, reconoce la preocupación por el paradero de Vicente.
Investigación
Ángel Bautista, capitán de la Guardia Civil en la Comandancia de Cáceres, confirmaba que, además, se investiga fuera de la localidad por si no se hubiera marchado voluntariamente del municipio.
La búsqueda de este jueves se ha llevado a cabo por los alrededores de Hinojal con la ayuda de unidades caninas. Han participado Guardia Civil, Bomberos, además de Protección Civil. Para este viernes se espera la incorporación de los GEAS para revisar pozos y lagunas.