Es uno de los datos que se extraen del primer estudio de seroprevalencia que se ha realizado en Extremadura. El consejero de Sanidad, José María Vergeles ha revelado hoy los resultados de dicho estudio.
Se han realizado un total de 2.796 test, 1.591 en la provincia de Badajoz y 1.205 se han llevado a cabo en la provincia de Cáceres.
Un muestra que ha abarcado a 46 municipios de la provincia Badajoz en los que ha habido algún positivo y 56 municipios de Cáceres en los que también ha habido positivos. Del total de test realizados, en cuanto a IGM (defensas que se generan frente al virus), tan solo el 1,4% de la población extremeña ha generado esas defensas. Unas cifras muy lejanas al 60% que se considera la inmunidad de rebaño. Según Vergeles estamos muy lejos, desde el punto de vista de las defensas, de poder hacer frente al virus.
Escasa circulación del virus en Extremadura
En cuanto a las IGG realizadas (defensas que quedan como recuerdo), solo el 3% de la población tiene esa IGG positiva, también muy por debajo de ese 60% de la inmunidad de grupo.
Por todo ello el consejero de Sanidad llama a la responsabilidad y asegura que la población extremeña tiene que extremar precauciones.