La cantante extremeña Soraya Arnelas ya ha estrenado su nuevo trabajo. "Earthquake, ya la propia palabra lo dice, es un terremoto en mi carrera de nuevo" ha explicado en una entrevista con Canal Extremadura, un trabajo con el que recupera los sonidos electrónicos con los que comenzó su carrera musical.
Soraya Arnelas lo tenía claro: "Me apetece de nuevo salir a bailar, me apetece divertirme". La cantante ha destacado que esta vez se ha involucrado al 100% en la producción de su nuevo single, algo que considera "importantísimo a la hora de hacer canciones" porque con este paso, dice, puede comunicarse todavía mucho mejor.
La extremeña ha afirmado que sigue siendo la "Soraya de siempre" y le quita valor a las etiquetas. "Eso de las etiquetas a mí me sobran" dice Arnelas durante la conversación en la que se sincera y habla tras perder a su bebé en el pasado mes de enero. "La música de baile a mí me cura. Una vez más la música a mí me salva".
20 años de carrera
Soraya Arnelas adelanta a Canal Extremadura que el próximo año celebrará sus 20 años en la industria de la música con el lanzamiento de un nuevo álbum al que llamará 'Dos mundos' y en el que hará gala de su dualidad al contar con temas más bailables y otros más tranquilos. "Soy muy dual. Soy una mujer que de repente soy el blanco, pero soy el negro. De repente estoy bien, pero de repente estoy mal. Le canto a las alegrías y le canto a las penas".
Dice Arnelas que Extremadura siempre está dentro de sus propósitos a la hora de plantear una gira y afirma que este verano actuará en varios municipios de las provincias de Cáceres y Badajoz. "Volver a casa para mí es un chute de todo, de alegría y de energía".
La cantante, que se siente anfitriona cuando visita la tierra con su equipo, ha expresado su deseo de actuar en el Teatro Romano de Mérida, un escenario que considera "la meca en Extremadura".
Su trayectoria
Soraya recuerda algunos de sus mayores éxitos musicales, como 'Mi mundo sin ti': "Por mí te puedes ir al cuerno una canción que parece que se la sabe toda una generación que vivió Operación Triunfo conmigo".
A nivel personal, la cantante ha resaltado la importancia de la canción "Contaré hasta 10" que interpretó junto a su hija Manuela. Ha señalado que esa canción es significativa para ella porque demuestra que "siempre la he tenido presente en mi carrera".