Ya se puede solicitar el abono gratuito y de mitad de precio para los trenes de cercanías y media distancia. Se podrá hacer tanto en la web como en la aplicación de Renfe. Es el paso previo a la adquisición de los abonos, que será específico para cada cada origen y destino del viajero. Los abonos gratuitos y de mitad de precio podrán usarse desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.
Bonificación del 100% en media distancia
En la región, la medida de bonos gratuitos afecta a todos aquellos catalogados como Media Distancia, Regional o Regional Express. Todos ellos tendrán una bonificación del 100%. Entre ellos encontramos también viajes a Madrid o a Sevilla. Quedan excluidos los viajes en ALVIA e Intercity. El bono será nominal y con un origen y destino concretos.
Fianza previa de 10 o 20 euros
El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 20 euros para media distancia y 10 euros para cercanías y rodalíes. El importe se devolverá íntegramente si se han realizado más de 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de septiembre. Una vez que tengamos el abono habrá que validar cada viaje que queramos realizar con él, podremos reservarlo en la web de Renfe, en la aplicación móvil o en las taquillas.
La medida supondrá una inversión de unos 200 millones de euros y supondrá la gratuidad de más de 75 millones de viajes
Los abonos gratuitos de Renfe para Cercanías y Media Distancia se pueden solicitar desde este lunes en su web