Casi tres meses después, Extremadura completa este miércoles el proceso de vacunación en las residencias de mayores de la comunidad.
En total, 324 centros inmunizados y 57.133 dosis administradas. Las últimas, las segundas dosis a los 52 usuarios de las residencias de Medina de las Torres y Los Santos de Maimona.
Casi sin renuncias
La vacunación arrancaba el pasado 27 de diciembre con este colectivo y en los dos centros asistenciales de Mérida y desde entonces el proceso se ha desarrollado ininterrumpidamente y sin sobresaltos.
Según el Servicio Extremeño de Salud, en estas semanas se ha inmunizado a 14.373 usuarios y a 14.850 trabajadores de los 324 centros que hay en la región, de los que 40 son pisos tutelados.
Sólo han renunciado a vacunarse 122 residentes, lo que representa el 0,8% del total y 260 trabajadores; esto es, el 1,7%.
Libres de Covid-19
Actualmente, todas las residencias de mayores de nuestra comunidad están libres de COVID-19. Una tranquilidad y una satisfacción, reconocía el consejero José María Vergeles la pasada semana.
Y es que este virus ha golpeado duramente a este colectivo. De los más de 1.700 muertos que se ha cobrado ya esta pandemia en Extremadura, el 50% ha sido en residencias.