Más de 15.000 docentes ultiman su preparación para las oposiciones de educación de este sábado. Se trata de un proceso extraordinario de estabilización para cubrir 819 plazas que se desarrollará en 33 sedes de cinco localidades: Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo y Montijo. La consejería de Educación ha establecido un dispositivo especial pero la recomendación para los que realicen el examen en Cáceres o Badajoz es utilizar el transporte público para llegar al lugar de celebración de la prueba.
Nunca antes habían tenido que habilitar tantas sedes ni se habían tenido que constituir tanto tribunales, y eso es porque, por primera vez, coinciden los exámenes de primaria y secundaria. Para organizar esta cita, Educación ha invertido en torno a tres millones de euros.
Dispositivo especial
Ante la posibilidad de que surjan problemas de acceso a las sedes donde se harán los exámenes, las delegaciones provinciales de Educación, las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia y los responsables de tráfico llevan meses trabajando. El objetivo es que no existan problemas de desplazamiento y, por ello, en Cáceres, por ejemplo, han habilitado 4.430 aparcamientos.
En las diferentes sedes regionales se han instalado 280 equipos de refrigeración porque se espera un día caluroso.