14 Febrero 2020, 8:04
Actualizado 14 Enero 2021, 03:25

Giro en la estrategia del Ministerio de Trabajo sobre la crisis en el campo. Aunque esta semana la responsable de la cartera, Yolanda Díaz, convocaba en Madrid a los representantes tanto de los sindicatos como de las organizaciones agrarias de Extremadura y Andalucía, anoche trascendía que, finalmente, a la reunión sólo acudirían los sindicatos y que a la misma sí se uniría el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Desde la región acudirán, por tanto, Encarna Chacón como secretaria general de Comisiones Obreras en Extremadura y representantes nacionales de UGT. ASAJA y UPA-UCE, las dos organizaciones agrarias presentes en el Consejo Agrario de Extremadura ya no se sentarán en la mesa de negociación. De hecho, tanto Ángel García Blanco como Ignacio Huertas viajaron ayer a Madrid para acudir hoy a la cita. Según ha confirmado ASAJA ha Extremadura Noticias, recibieron la desconvocatoria de la reunión a las 21:55 h aludiendo a "problemas personales".

Sobre la mesa de trabajo, la posible disminución del número de jornales para poder obtener el subsidio agrario.

 

Reunión "pospuesta"

Fuentes del Ministerio de Trabajo han explicado a Extremadura Noticias que la decisión de no convocar a las organizaciones agrarias hoy se realizar para poder preparar "de manera más exhaustiva" los encuentros. Por ello, hoy se reunirán con los sindicatos y, "probablemente", la semana que viene sí reciban, en exclusiva, a las organizaciones agrarias.

 

 

TEXTO: José Manuel Cortés

IMAGEN: Canal Extremadura