Queda muy poco para el sorteo de Navidad, el más esperado del año. Cuando toca, los más afortunados deben hacer números con Hacienda. Los premios de 40.000 euros o menos están exentos, pero si es mayor, el 20% debe destinarse a impuestos.
La app 'Laguinda' propone, por primera vez en la historia, pagar tres euros por cada décimo para asegurarlo y si toca, serán ellos quienes asuman el pago los tributos. Desde el móvil se puede escanear el boleto digital o el código de barras del billete y la propia aplicación verifica el número y la serie.
Desconocimiento y cierta desconfianza entre algunos extremeños
Con una potente campaña publicitaria, tiran de humor para recordarnos que el Gordo de la Lotería de Navidad está sujeto a impuestos. Sus protagonistas, participantes del anuncio oficial de la Lotería en 2014, invitan a asegurar los décimos.
Entre los que estos días hacen colas por administraciones de la región, hemos encontrado desconocimiento y algo de desconfianza. "Si toca toca, y si no bueno está", nos dice un cliente esperando comprar su décimo; "Primero tengo que asegurarme bien antes de decir sí o no", nos cuenta otro.
En este sorteo, todos los premios inferiores a 40.000 euros están exentos. Para el Gordo, recordemos, solo hay una probabilidad entre 100.000 de que con nuestro número.