Los españoles tendremos dos semanas más de confinamiento en nuestras casas. Lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El martes lo llevará al Consejo de Ministros y el miércoles lo tendrá que aprobar el Congreso de los diputados.
A partir del sábado próximo, tendremos otros 15 días más de estado de alarma como mínimo, hasta el 11 de abril. Lo confirmaba, Sánchez, tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos.
Otras medidas aprobadas este domingo
El Gobierno ha acordado activar este domingo otras cuatro medidas. A partir de ahora las residencias privadas de mayores las controlarán directamente las comunidades autónomas. Además, el gobierno nacional transferirá dinero a los ayuntamientos para que puedan implantar para nuestros mayores una especie de servicio a domicilio de alimentos y medicinas. Por otro lado, los militares también se encargarán desde este momento, de hacer los traslados de enfermos entre hospitales y a otras comunidades autónomas. Por último, se restringe durante 30 días el acceso a personas procedentes de fuera del territorio Schengen. Todo como ha dicho el presidente del Gobierno para seguir trabajando contrarreloj contra el virus.