24 Agosto 2020, 15:24
Actualizado 24 Agosto 2020, 21:14

Mérida despide su edición más atípica del Festival de Teatro Clásico, la número 66, en medio de una pandemia. Ha sido todo un reto llevar a cabo el Festival que, incluso, ha ampliado las representaciones de "Penélope" un día más, debido a la demanda del público. De forma que esta noche podrán ver de nuevo a Belén Rueda, María Galiana o Jesús Noguero en esta versión novedosa del mito que presenta la directora Magui Mira.

Balance de una edición marcada por la pandemia

Esta edición comenzaba con las dificultades añadidas por el coronavirus: las medidas de seguridad y el poco tiempo para los preparativos, ya que el sector ha estado prácticamente paralizado los últimos meses. A pesar de las dificultades, ha salido adelante con la mitad de las obras, cinco en total, que han llevado hasta el escenario del romano la tragedia, la comedia, la música...

Y que ha traído hasta Mérida a actores del panorama nacional como Fernando Cayo, Irene Arcos, Itziar Castro o Paco Tous. Han estado presentes igualmente actores extremeños reconocidos como Juan Carlos Tirado o la bailarina Gema Ortiz.

En definitiva, el Festival ha llenado durante el mes de agosto el Teatro de Mérida, al igual que las extensiones de Medellín, Cáparra o Regina.

Con teatro y con actividades como conferencias, exposiciones o talleres se ha celebrado esta edición donde se puede decir que el público ha disfrutado.

 

 

Más Información
Imagen
my image

La coreografía de Penélope, clave en el éxito de la obra