9 Septiembre 2021, 20:56
Actualizado 9 Septiembre 2021, 20:56

La Formación Profesional está en auge en Extremadura. Este curso habrá 21.000 estudiantes matriculados. Son un 20% más que el año pasado.

El motivo de este incremento, según apunta la Junta, es que el 70% del alumnado acaba encontrando un empleo. 

También crece la Formación Dual

A la vez, crece la oferta de Formación Dual, la que combina estudios con prácticas en empresas. Este curso se ofertan 27 ciclos formativos que se dualizan; de manera que son ya 64 los ciclos de este tipo. Para ello, la Junta ha firmado convenios con 200 empresas. 

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, opina que la demanda creciente de esta formación es positiva, "porque demuestra que la inserción laboral es mucho mayor y es una buena oportunidad para nuestros jóvenes". Argumento que también defiende el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez cree que "estamos hablando de aumentar las oportunidades laborales".

"Estamos hablando de aumentar las oportunidades laborales"

Y en paralelo a esto, la nueva ley de FP. Arrancará ahora su trámite parlamentario. Contará con una inversión de 5.500 millones de euros hasta 2024 y hasta 2023 habrá 200.000 nuevas plazas.

Y es que el objetivo es que, al final, toda la Formación Profesional sea dual en toda España. Aquí nuestra región, ya casi tiene los deberes hechos.

Temas