Un bebé nacido el pasado 12 de marzo en un hospital de la capital cacereña ha dado positivo por coronavirus, así como la madre, según han confirmado este miércoles fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.
Tanto el bebé como la madre se encuentran en aislamiento domiciliario, han añadido las mismas fuentes, que facilitarán más información a lo largo de este miércoles.
El Periódico Extremadura publica este miércoles que "todo fue bien en el parto y los días posteriores", sin que la madre ni el bebé presentaran síntomas de coronavirus. No obstante, el servicio de Neonatos comenzó desde este pasado mes de marzo a realizar un seguimiento a las mujeres que daban a luz.
Tras ser dados de alta a los pocos días del parto, el 20 de marzo, los resultados de la prueba por coronavirus dieron positivo a la madre, por lo que Neonatología extremó el seguimiento de la madre y del bebé.
Cuatro días después, el 24 de marzo, los padres del pequeño observaron mucosidad en éste. En el marco de las medidas de observación y prevención, las autoridades sanitarias les recomendaron que acudieran al hospital para que fuera atendido por los médicos.
"Se decidió realizarle el test: también dio positivo", añade el periódico en su noticia. El bebé permaneció ingresado cuatro días y fue dado de alta hospitalaria "por mejoría".
El Área Territorial de Salud de Cáceres, que engloba la capital cacereña y municipios cercanos registra, a fecha de 31 de marzo, 755 casos positivos, lo que representa el 46,3 % del total de contagiados en Extremadura. De ellos, 148 están hospitalizados, de los que 20 se encuentran en UCI.
TEXTO: EFE
IMAGEN: Archivo Hospital