3 Mayo 2021, 21:26
Actualizado 3 Mayo 2021, 21:26

Un centenar de sanciones deja este primer fin de semana del mes de mayo solo en las principales ciudades de la región. Las más frecuentes, por saltarse la hora del toque de queda y por el mal uso de la mascarilla.

Plasencia

La Policía Local de Plasencia ha propuesto para sanción, por infracción a las normas sanitarias anticovid, a cinco personas que celebraban una fiesta en el interior de un piso de la calle Tercio de Flandes de la capital del Jerte.

Según ha informado el Consistorio, los hechos ocurrieron sobre las 17:45 horas de este sábado y fueron denunciados por un vecino del inmueble donde tenía lugar la fiesta.

Los agentes comprobaron que se trataba de una reunión en un domicilio privado en la que participaban cinco personas, de las que solo una residía en la vivienda, por lo que fueron denunciados. Según los agentes se negaron a abrirles la puerta cuando se les pidió.

Cáceres

La Policía Local de Cáceres ha intervenido el fin de semana en una fiesta que se estaba desarrollando en una vivienda particular, en la calle Orense, después del toque de queda y donde se encontraban ocho personas con la música elevada, lo que llevó a los vecinos a denunciar los hechos.

En total, la Policía Local ha interpuesto 26 sanciones por incumplimiento de la normas sanitarias en el penúltimo fin de semana antes de que decaiga el estado de alarma.

También se ha multado a ocho personas, tres de ellas menores de edad, por reunirse en el Olivar de los Frailes. La norma autoriza únicamente las reuniones de seis personas al aire libre y cuatro en lugares cerrados de uso público.

Por no usar mascarilla, el tipo de sanción más habitual, se ha interpuesto solo una y el grueso de las denuncias (11) se lo lleva el incumplimiento del toque de queda.

Badajoz

La Policía Local de Badajoz interpuso la semana pasada 67 denuncias por incumplimientos de las actuales medidas restrictivas con motivo de la pandemia, un número que se reduce en relación a las cifras de las primeras semanas de abril.

Según ha informado el Ayuntamiento pacense, las principales sanciones de la semana pasada tuvieron que ver con el incumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de circulación en horario nocturno (toque de queda), con un total de 26.

Por otra parte se interpusieron 22 denuncias por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada, y 12 por consumo de alcohol en la vía pública.

A su vez se produjo una sanción por la participación en reuniones, fiestas o eventos en espacios públicos o privados donde se produjeron aglomeraciones.

En cuanto a establecimientos, la Policía Local interpuso seis denuncias por incumplimientos relativos a los límites de aforo o de horarios, contraviniendo de esta forma lo dispuesto por las autoridades sanitarias.

 

Más Información
Imagen
Plaza de la localidad pacense de Fuente del Maestre

Desalojadas tres fiestas ilegales en Fuente del Maestre

Imagen
gente anónima por la calle
my image

Casi medio millar de denuncias en Semana Santa por incumplir las medidas sanitarias

Imagen
Exterior de la plaza de toros de Mérida
my image

Desalojan a 100 personas de la plaza de toros de Mérida por incumplir las medidas sanitarias