19 Julio 2024, 22:24
Actualizado 19 Julio 2024, 22:49

Una avería en el tren Regional Exprés que une Badajoz con Cabeza del Buey ha detenido al convoy a pocos kilómetros de Don Benito por causas que se desconocen hasta el momento. 

Así lo ha trasladado el maquinista a los viajeros, que permanecen en el interior del tren, sin aire acondicionado y con las puertas bloqueadas, en mitad del campo. 

Renfe ha informado a los usuarios del tren a través de sms de una demora que ronda los 25 minutos. El tren se ha quedado en varios momentos sin energía, razón por la que el calor en el interior ha aumentado ante la falta de aire acondicionado.

Los propios pasajeros trasladan a Canal Extremadura que la temperatura en el interior es muy alta y esto ha provocado alguna situación de nerviosismo entre algunos pasajeros. 

Plan ante la ola de calor

Precisamente hoy Renfe ha comunicado que la compañía pone en marcha un plan de contingencia ante la previsión de la ola de calor. La operadora ferroviaria asegura que el plan refuerza la asistencia al viajero en puntos estratégicos y contempla aumentar el número de botellas de agua a bordo de los trenes. Además, también establece un plan de reubicación de los viajeros en caso de incidencias. 

También se subraya en el comunicado que se ha incrementado la presencia de personal en zonas de previsión para realizar acciones de asistencia en el menor tiempo posible.

Los viajeros afectados por la avería de este tren aseguran a Canal Extremadura que no les han ofrecido agua y que solo hay dos personas de la compañía a bordo para gestionar la incidencia.