Los Reyes Magos saben bien cómo disfrutan los niños con el juego y van a venir cargados de juguetes para todos, sean cuales sean sus capacidades. Van a tener la ayuda de una campaña solidaria: "El lujo es jugar".
“El objetivo de la campaña es concienciar sobre que el juego es imprescindible para todos los niños pero que lamentablemente muchos niños no pueden acceder a jugar porque los juguetes no están adaptados a sus condiciones y habilidades”
Con su campaña solidaria hacen más accesibles este tipo de juguetes adaptados, que son bastante caros. Cuestan entre 120 y 5.000 euros. Por eso lanzan este llamamiento a las empresas y a la sociedad para que donen juguetes adaptados. En España hay más de 60.000 niños de 0 a 6 años con algún tipo de diversidad funcional, y jugar les ayuda a aprender y facilita su inclusión.
Las donaciones se pueden hacer a través de www.irisbond.com
Pero además, los Reyes saben que a los niños de ahora les encanta todo lo relacionado con la tecnología, y toda ayuda es buena para poder jugar. Las familias cuentan con el blog de COCEMFE Badajoz, que tiene numerosas ideas para que estos pequeños disfruten también con juegos más asequibles.