Mérida se sitúa en la tarde de este sábado como la localidad más lluviosa de la región, con unos 51 litros por metro cuadrado de agua recogidos en menos de una hora, debido a la caída de una importante tormenta en la ciudad.
La fuerte lluvia ha provocado calles anegadas en la capital autonómica, como la Avenida de las Américas, que ha acumulado mucha agua durante la tarde. También se han inundado garajes, plantas bajas y zonas comunes de algunos edificios. Se han registrado, además, rachas de viento de hasta 72 kilómetros/hora.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por lluvias, tanto en la comarca de las Vegas del Guadiana como en la Meseta Cacereña, y que se mantendrá activo hasta las 22,00 horas.
Tras Mérida, las localidades más lluviosas de Extremadura este sábado son Navalmoral de la Mata, con 26,2 litros por metro cuadrado hasta las 18,00 horas; Talayuela, con 20 litros por metro cuadrado; Hervás y Esparragosa de Lares con 16 litros y Alcuéscar, con 13 litros, según la Agencia Estatal de Meteorología.