Miles de personas llegan hoy a Zafra desde Extremadura, pero también desde fuera de la región. Para muchos el objetivo es la fiesta, y para otros visitar los pabellones de animales
Para estos últimos, atención: una de las nuevas razas que participan por primera vez en la feria internacional ganadera es el asno andaluz, un animal en peligro de extinción del que se ha hablado y mucho este sábado en unas jornadas técnicas allí en Zafra.
El asno andaluz llega así por primera vez a Zafra, forma parte de los 2.200 ejemplares que se exhiben estos días, aunque no todos conseguirán ser galardonados con el título de mejor animal.
Este sábado se ha elegido, por ejemplo, a la mejor ganadería de merino, que ha ido a parar a Manuela Fernández y José Manuel Murillo, de Don Benito.
Unos 400 ejemplares de raza merina están presentes en la feria este año, a pesar, dicen los criadores, de la difícil situación por culpa de la sequía, que encarece los costes.
"Con los tiempos que corren, somos muy valientes los ganaderos tirando palante", señala en este sentido Manuela Fernández, la ganadora de este año.