Mérida
18 Abril 2021, 15:12
Actualizado 25 Octubre 2023, 19:45

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida prepara la guía digital "Mérida bajo tus pies". Una herramienta que permitirá descubrir qué hay debajo del asfalto en plazas y calles de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad y que atesora más de 2.000 años de historia.

Una iniciativa que el Consorcio de la Ciudad Monumental prepara para finales de este año con motivo de su 25 aniversario. Durante el último cuarto de siglo, esta institución ha llevado a cabo numerosas intervenciones arqueológicas. Un conocimiento científico al que no es fácil acceder. A partir de esta guía, los usuarios podrán saber qué patrimonio hay bajo el suelo que pisan.

25 años de conocimiento científico al alcance de todos

Según avanzaba Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental a Canal Extremadura, la guía permitirá consultar a calle a calle con el fin de conocer de manera lo más accesible posible, el yacimiento arqueológico. Será a través de fotos, reconstrucciones ideales y textos didácticos para poder acercarnos cómo sería la Mérida de entonces.

Cualquiera podrá así consultar y conocer lo que reposa bajo el yacimiento. Y se hará a partir de los resultados de las más de 600 excavaciones, se dice pronto, que lleva realizadas el Consorcio de la Ciudad Monumental en sus 25 años de vida. 

Una herramienta de consulta

Una herramienta de consulta no solo para el ciudadano que quiera saber como era el yacimiento emeritense, también para promotores urbanísticos o arquitectos "interesados que puede haber bajo el solar en el que quieren edificar". Porque edificar en Mérida puede ser una tarea especialmente compleja cuando uno piensa en levantar su casa sobre el corazón de la ciudad antigua.