Anoche también los aficionados extremeños celebraban la victoria. Una larga celebración que ha continuado todo el domingo.
En Viandar de la Vera, donde nació el entrenador, Ernesto Valverde, lo han vivido con orgullo. En cualquier lugar de Extremadura repasan los mejores momentos del partido.
Llama la atención el gran seguimiento del Atleti en la región. "Es un caso un poquito especial porque normalmente las peñas fuera de Euskadi son por cuestiones laborales, aquí en Mérida no es así es por afición de padres y abuelos", nos cuenta un aficionado. Ocurre, sin ir más lejos, en su caso. Su hijo es ya la tercera generación: "primero mi abuelo y luego mi padre hemos sido siempre del Atleti, no había otra opción, lo he mamado siempre en casa".
En Extremadura son 30 las peñas oficiales del Athletic, fruto también de los emigrantes extremeños en el País Vasco que encontraban en el fútbol una vía para la integración. Y sí, es como una religión para algunos, como el cantero que en 1972 labró el escudo del equipo en este capitel de una Iglesia de Trujillo, una prueba más que sólida de su fe en el Athletic.