9 Diciembre 2020, 11:34
Actualizado 9 Diciembre 2020, 11:34

Un 9% de los hogares extremeños pasará frío este invierno y un 30% no alcanzará una temperatura de confort. Son datos de un informe del Consejo General de la Arquitectura Técnica y del Grupo Mutua de Propietarios que pone de manifiesto la necesidad de actuar sobre 3 millones de viviendas para que las familias salgan de su situación de pobreza energética

El frío es una amenaza que ya está atenazando a las familias más vulnerables, que además están aumentando con la pandemia. Juan Viera, del Campamento Dignidad, recuerda que el hecho de que en una casa no haya una temperatura adecuada "produce enfermedades, sobre todo de tipo respiratorio".
 
Familias que, señala, están volviendo a tirar de recursos ya casi en desaparición como del brasero de picón. Viera reclama voluntad política para centrarse no ya en la rehabilitación energética sino en la dotación energética: "¿Cómo van a pedir ayudas para rehabilitación si no tienen ni para comer?", se pregunta.

"¿Cómo van a pedir ayudas para rehabilitación si no tienen ni para comer?" 

Hasta un 30% de las viviendas registra una temperatura igual o inferior a 19º, algo que no es compatible con el confort térmico.