13 Febrero 2025, 13:14
Actualizado 13 Febrero 2025, 13:14

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha denunciado una situación crítica en el sector del tomate en la región. Sostiene que las industrias procesadoras de tomate están imponiendo precios "ruinosos" a los agricultores extremeños, obligándoles a firmar contratos con "cláusulas abusivas" que, según dichas industrias, cubren los costes de producción. Las industrias tomateras están fijando precios de 107 euros por tonelada, muy por debajo de los costes de producción.

Más de 32 millones de euros en pérdidas ya que están bajando un 20 por ciento el precio a los agricultores extremeños 

Esta situación, que afecta a cerca de 1.800 productores, podría traducirse en pérdidas de más de 32 millones de euros para los agricultores y amenaza la viabilidad del sector. UPA-UCE Extremadura exige la intervención de la consejera de Agricultura para que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria y amenaza con denunciar a las industrias ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) si pagan por debajo de los 137 euros por tonelada.

Este viernes, 14 de febrero, finaliza el plazo para la presentación de los contratos de tomate a la administración regional.

Más Información
Imagen
my image

La industria continúa sin fijar precios para el tomate este año