23 Octubre 2021, 20:20
Actualizado 23 Octubre 2021, 21:26

El decimotercer Congreso Regional del PSOE de Extremadura elegirá al máximo órgano de decisión del partido, su Ejecutiva. Según la lista propuesta que hoy se vota, el primer gran cambio es la presidencia, que será ocupada a partir de ahora por Blanca Martín, la presidenta de la Asamblea de Extremadura.

En los siguientes puestos, pocos cambios. Obviamente Guillermo Fernández Vara seguirá como secretario general. Lara Garlito seguirá como adjunta a Vara aunque con nuevo nombre: vicesecretaria general; Marisol Mateos continuará como secretaria de Organización. Juan Antonio González repetirá en el Área de Comunicación, aunque se ha introducido una secretaría  de igualdad y portavocía que ocupará Soraya Vega. 

Juan Ramón Ferreira será el secretario de Programas; el área de Política Económica será para María Teresa Macías; y la secretaría de Política Municipal para Valentín García. Así, hasta 30 secretarías, 12 más que en la actual Ejecutiva. Se ha creado, por ejemplo, la secretaría de Portugal, que ocupará Ricardo Cabezas; o el área de Vivienda, cuya titular será Belén Fernández Casero; y la secretaría de LGBTI, que irá para Natalia Rodrigo Pizarro.

Puede consultar la lista completa en el siguiente enlace: 

En la Ejecutiva se han nombrado además 20 secretarías ejecutivas (en la actual ejecutiva son 40). Éstos apoyan el trabajo de los anteriores. Aquí hay nombres como Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; Yolanda García Seco, delegada del Gobierno; Luis Salaya, alcalde de Cáceres; José Luis Quintana, alcalde de Don Benito; Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida; y José María Vergeles, consejero de Sanidad y vicepresidente segundo de la Junta, entre otros.

Entre todos los cargos suman 50 nombres, 15 menos que en la Ejecutiva cuyo trabajo acaba hoy. Del total, hay 18 personas que repiten. 

Más Información
Imagen
13 CONGRESO REGIONAL DEL PSOE DE EXTREMADURA
my image

El PSOE inicia su congreso con llamadas a la unidad y a luchar por el desarrollo de Extremadura