2 Mayo 2021, 21:13
Actualizado 2 Mayo 2021, 21:46

La variante india está detrás del fuerte repunte de casos en el sur de Asia. Aunque todavía no están completados los estudios sobre sus mutaciones, los científicos tienen indicios de que puede ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos.

La OMS la califica como variante de interés y no de preocupación, el máximo nivel de alerta que sí considera, por ejemplo, para las del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

A la variante india se le denominada también "la doble mutante". Pero no porque tenga dos mutaciones, ya que tiene hasta 11, sino porque dos de ellas son preocupantes. Son mutaciones ya contenidas en otras variantes y que contienen cepas de coronavirus difícil de controlar y con mayor resistencia a las vacunas. Esas mutaciones ya se hayan en las cepas sudafricana. .

Para reducir su expansión, las autoridades piden que se haga un cumplimiento estricto de cuarentenas una vez se detecte el virus mediante biología molecular. Ya está presente en 21 países, entre ellos España.

 

Comentarios