25 Julio 2020, 20:56
Actualizado 25 Julio 2020, 20:56

Coincidiendo con la celebración de la festividad de Santiago Apostol, la catedral de Badajoz ha acogido un funeral en memoria de las víctimas del coronavirus. La misa ha sido oficiada por el arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga, acompañado de otros veinte sacerdotes.

Unas cien personas han asistido al funeral, entre ellas el presidente de la Junta, la presidenta de la Asamblea y el alcalde de Badajoz. La celebración se enmarca en la Jornada por los afectados por la pandemia, que la Conferencia Episcopal lleva a cabo este fin de semana en diversas diócesis.

El presidente de la Junta y la presidenta de la Asamblea en la misa de recuerdo a las víctimas del coronavirus

Acto en Malpartida

Mientras, en Malpartida de Cáceres se organizaba esta noche un acto homenaje a los vecinos del pueblo que han fallecido durante la pandemia. En concreto, 28 personas de la localidad cacereña serán recordados y "despedidos como se merecían", ha contado Diego Caballero, concejal del equipo de gobierno municipal. En el acto se entregará rosas blancas a los familiares y se descubrirá una placa que el lunes se colocará en el cementerio. El acto, que comenzaba a las 22h han asistido 200 personas, el límite de aforo establecido por el ayuntamiento.

Preparativos acto en Malpartida de Cáceres