25 Abril 2021, 14:44
Actualizado 25 Abril 2021, 14:44

Con la incidencia estabilizada en Extremadura, son muchas las voces que piden una paulatina relajación en las restricciones. 

Los organizadores de grandes eventos creen que es el momento, ahora que se acerca mayo y aumentan las grandes celebraciones.

A día de hoy, un salón cerrado con capacidad para 520 personas solo puede acoger a un centenar y en mesas de cuatro comensales. La distribución, aseguran, complica el servicio.

Este lunes, trasladarán sus propuestas a la Consejería de Sanidad, según ha relatado a Extremadura Noticias Julián Jiménez, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos (Apebe), que nos ha adelantado que “lo que pretendemos es que haya flexibilización de aforo y el número de comensales por mesa”.

“Lo que pretendemos es que haya una flexibilización en el aforo y en el número de comensales por mesa” 


Más espacio y también más tiempo nocturno piden bares y restaurantes de Extremadura. Esta semana propondrán a la Junta llevar de nuevo el toque de queda a la medianoche para poder servir cenas en mesas de interior con hasta 6 personas. “Creemos que un pasito se puede dar ahora logrando una hora más para las cenas”, asegura José Parodi, presidente de la Federación Extremeña de Bares y Restaurantes.

“Creemos que un pasito se puede dar ahora logrando una hora más para las cenas”

Y quienes piden una excepción puntual al toque de queda son los cazadores de la región. La Federación Extremeña de Caza está trabajando justo ahora con la Administración para permitir, en horario nocturno, el control de especies como el jabalí.