La cifra de afectados por el coronavirus COVID19 asciende ya a 70 en Extremadura. Durante este sábado, se han detectado 28 nuevos casos positivos respecto a la tarde de ayer y un nuevo fallecido.
La segunda víctima es el hombre de 85 años que falleció en la madrugada del pasado viernes en la residencia de mayores Virgen de la Luz de Arroyo de la Luz. Las pruebas que se le realizaron han dado positivo en coronavirus, convirtiéndose así en el segundo muerto por el virus COVID-19 en Extremadura.
El Área de Salud de Cáceres, tiene un total de 37 positivos, de los que 19 pertenecen al brote de Arroyo de la Luz. Entre los 37 positivos se encuentran 5 sanitarios. Todos los casos activos (34) están en aislamiento domiciliario. Hubo 1 alta y los dos fallecimientos pertenecen a esta área de Salud.
El área de Salud de Badajoz tiene un total de 19 positivos, con uno de ellos en la UCI de una clínica privada. El resto se encuentra en aislamiento domiciliario. Se han producido ya dos altas.
En Don Benito-Villanueva de la Serena se han producido 3 positivos. Todos en aislamiento domiciliario.
Llerena-Zafra tiene 3 positivos, de los que 1 ya ha sido dado de alta.
En Navalmoral hay 3 positivos, incluido el infectado en Jarandilla que cursa leve en su domicilio de Madrid. Uno de los positivos se encuentra ingresado en planta.
En Mérida se mantiene un único positivo, mientras que Plasencia cuenta con 4 positivos.
Coria mantiene un 1 positivo, que ya fue dado de alta.
A excepción del ingresado en Navalmoral y la persona que se encuentra en UCI en el Área de Salud de Badajoz, el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.