27 de noviembre. Menos de un mes para navidad y los extremeños siguen esperando medidas concretas sobre cómo podrán pasar estas fechas, cuánta gente se podrán reunir, si podrá venir gente de fuera o si podrán sacar a sus mayores de las residencias. Pero, de momento, la Junta insiste en que aún no se puede responder a esas incógnitas.
En declaraciones a Extremadura Noticias, José María Vergeles ha asegurado que todas las opciones están ahora encima de la mesa y que no será hasta el próximo miércoles cuando se den los detalles de ese Plan de Navidad.
Será entonces cuando se conocerá si las reuniones familiares serán de seis o más personas o si podrán venir familiares de otras regiones y viceversa. Es decir, si se podrá salir de Extremadura o venir a visitarla.
Tampoco hay todavía nada totalmente decidido sobre la hora del toque de queda, cómo será la vuelta de los estudiantes o que pasará con los mayores que están en residencias. El consejero ha sido tajante: hasta que no se conozca los datos reales de incidencia no se puede dar información veraz, concreta y certera de cómo serán las Navidades en Extremadura.