27 Agosto 2021, 15:10
Actualizado 27 Agosto 2021, 15:10

La pandemia sigue sacudiendo a la región y agosto está siendo el peor mes de la quinta ola. Ya han fallecido 55 extremeños y la incidencia sigue rondando los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, este jueves se situó en 489.

Ante esta situación, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha insistido en que si seguimos sin controlar la incidencia, las consecuencias seguirán siendo éstas. Ha pedido, por lo tanto, una vez más, a toda la ciudadanía extremeña "responsabilidad". Les ha pedido, además, que "se lo tomen en serio".

En esa línea, Vergeles, ha reconocido que aunque vaya bajando la incidencia de covid, aún se va a producir un pico en los ingresos y en los fallecimientos, y ha informado de que se sigue estrechamente la situación del Área de Salud Mérida porque ha empezado a tener un "discreto" repunte en los indicadores. En cambio, asegura que la experiencia en el Área de Salud de Plasencia está siendo "buena" tras la declaración del nivel 3 de alerta sanitaria y que espera que en la de Cáceres la situación vaya a mejor tras haberlo también aplicado.

Agosto, el mes más mortal desde febrero

A la espera de la actualización de datos de este viernes, ayer jueves se notificaron seis nuevas muertes. Se trata de dos hombres y cuatro mujeres que tenían entre 73 y 90 años. Cinco de ellos residían en centros de mayores.

Con estas muertes, ya son 55 los extremeños y extremeñas fallecidas a lo largo del mes de agosto. Son casi tantas personas como las que murieron en los cuatro meses anteriores.

Muertes por meses

 

En la jornada de este jueves, se dieron 279 altas epidemiológicas y se notificaron 363 nuevos contagios. El 30% de ellos se localizan en el área de salud de Plasencia.

Pandemia en Extremadura 26 agosto 2021