Hoy 5 de octubre se celebra el Día Mundial del Docente, este año bajo el lema "Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro". Una efeméride, que en plena crisis sanitaria, cobra una importancia especial puesto que su labor ha sido muy importante para que el aprendizaje no se haya detenido por los problemas que ha generado la pandemia de la COVID-19 en el ámbito educativo. Con su empeño, dedicación y compromiso, detrás de una pantalla, han luchado para que ningún alumno se quedara atrás.
Verónica Sánchez, es maestra de infantil del Colegio Público San Roque de Almendralejo. Asegura que este curso 2020/21 ha tenido un comienzo "atípico" puesto que las medidas sanitarias de prevención y seguridad que se han tenido que implantar está cambiado todo, pero también les están "enseñando".
Los días, dice Verónica, "arrancan con la toma de temperatura y el lavado de manos, una rutina que se repite de forma continuada a lo largo de la jornada". La desinfección de materiales y espacios comunes se ha convertido también en algo habitual.
Esta noche, para reconocer esta implicación de los docentes, que han hecho posible que que nuestros hijos sigan con su educación a pesar de esta pandemia hay convocado un aplauso colectivo. Será a las ocho de la tarde, desde los balcones.