El campo vuelve a la calle y hoy ASAJA y UPA-UCE han convocado protestas en varios puntos. En Cáceres, agricultores y ganaderos han bloqueado la mayoría de los accesos a la ciudad, y después se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno.
A bordo de sus camiones, apicultores de Las Hurdes se han dirigido a la capital provincial a primera hora, cargados con sus colmenas. Hasta cinco accesos han sido cortados, con la presencia de unos 600 agricultores y ganaderos, con el fin según los convocantes de "enjaular" Cáceres.
"No vamos a ser sancionados por motivos de tráfico, a diferencia del cacique en la ciudad de Mérida"
Los manifestantes habían advertido de que soltarían a las abejas si no les dejaban protestar. Finalmente, no ha sido el caso.
Mientras, en Plasencia, un centenar de manifestantes procedentes de varias comarcas han marchado hasta un centro comercial, en la primera protesta de estas características en un hipermercado de la región.
Allí han pedido a los consumidores que sean conscientes de lo que compran, y que revisen las etiquetas para comprobar de dónde viene el producto.
"Lo que le pagan al agricultor no tiene nada que ver con lo que ellos pagan al final de la cadena"
En la provincia pacense
Movilizaciones además en la provincia de Badajoz, convocadas también por ASAJA y UPA-UCE en varios puntos.
Un centenar de personas se han concentrado frente a la sede de la Consejería de Agricultura en la ciudad de Badajoz, y han arrojado a la calzada productos importados de terceros países.
"Es necesario que tomen medidas, que cuenten con los agricultores a la hora de las decisiones que nos afecten"
Y en la N-430, a la altura del Puerto de los Carneros, otro centenar de manifestantes han reivindicado precios dignos para sus productos. En ese punto se ha formado una gran retención de vehículos.
"Que se retire la Agenda 2030, que se modifique de verdad la reforma de la PAC"