La festividad de la Virgen de Guadalupe se vive intensamente esta viernes en el Monasterio de Guadalupe, donde se produce la bajada de la patrona desde su camarín. Cientos de fieles han estado esperando emocionados para ver a "La Morenita" más de cerca.
Extremeños, peregrinos y turistas que han llegado de diferentes partes de España. Guadalupe ha colgado el cartel de "completo" para todo el fin de semana, con actividades, conciertos y la esperada bajada de la Virgen. Esta mañana, las calles de la localidad se llenaron de color durante la tradicional ofrenda floral, donde cientos de fieles, vestidos con trajes típicos, desfilaron al son de música folclórica.
Más de 400 personas participaron en la ofrenda floral al llegar al Monasterio, según Pilar González-Valenzuela, presidenta de la Asociación Damas de Guadalupe. Los negocios locales esperan un fin de semana lleno de actividad, con una gran afluencia de devotos que han llegado para disfrutar de estos días de fervor y devoción en La Puebla.