El alcalde de Villamiel denuncia que "en los últimos días y antes han llegado al pueblo unas 20 personas a pesar de que están prohibidos los desplazamientos a las segundas residencias". José María Pérez no se explica cómo han podido pasar los controles de las fuerzas de seguridad. En declaraciones a 'El Sol Sale por el Oeste', de Canal Extremadura Radio, el primer edil reconoce que no entiende "cómo pueden filtrar los controles de la Guardia Civil", y recuerda: "Según el decreto del Gobierno, hay que estar en casa, no venirse a los pueblos a traernos cosas que quizá no tengamos. Hay familias que han venido a una segunda residencia, familiares de gente de nuestro pueblo, y no es coherente que vengan a decir 'Vamos al pueblo que allí no hay'. No son vacaciones, hay que quedarse en casa y combatir el bicho este como sea".
La llegada de personas de otros pueblos o ciudades que no estén trabajando en el municipio está prohibida. Un mensaje que el ayuntamiento de Villamiel ha difundido a través de su Facebook y la plataforma bando móvil del municipio: "Nosotros no somos quién para prohibir nada a nadie, pero no deben moverse", asegura el alcalde, que recuerda que el Ayuntamiento tan solo vigila el cumplimiento de un Real Decreto nacional.
El primer edil recuerda que una gran mayoría de los 500 habitantes de Villamiel son personas de mucha edad e insiste en que no se puede poner en un riesgo mayor a todo un pueblo por la irresponsabilidad de unos pocos. Pide además a los vecinos que llamen a la Guardia Civil para comunicar que no se están cumpliendo las normas de confinamiento.
Mientras tanto, el consistorio sigue tomando medidas para prevenir los efectos del Coronavirus. Este lunes han procedido a la fumigación de las calles "con el fin de colaborar al máximo en todo".
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura