Badajoz
25 Marzo 2021, 21:22
Actualizado 25 Marzo 2021, 21:22

El juicio se ha celebrado durante más de cuatro horas a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Badajoz. En el banquillo, un vecino de la ciudad acusado presuntamente de amenazar, agredir, violar y retener a su pareja.

 

Agresión sexual en 2018

Los hechos ocurrieron en junio de 2018. Según el informe de la fiscalía, el acusado pidió a la mujer mantener relaciones sexuales y tras negarse, fue agredida sexualmente. Después, el hombre insultó y amenazó a la víctima con un cuchillo, la encerró en el cuarto de baño, la ató y le suministró tranquilizantes.

 

21 años de cárcel

La Fiscalía pide para el acusado 20 años de cárcel por los delitos de agresión sexual, amenazas graves, detención ilegal y lesiones en el ámbito familiar. La acusación particular eleva a su petición a 21 años. Su abogada Belén Hernández asegura que existen pruebas biológicas contra el acusado y que tanto los dos forenses como la médico que atendió a la víctima han ratificado esta mañana en el juicio su informe. 

 

La Defensa pide absolución

Sin embargo, la defensa argumenta que el discurso de la víctima ha sido contradictorio en el juicio y pide la absolución. Según José Duarte, abogado del acusado, no existen pruebas suficientes contra su cliente, que además no era pareja de la mujer porque mantenían una relación muy reciente.

El acusado está en prisión desde 2018, cuando ocurrieron los hechos. El juicio ha quedado este jueves visto para sentencia.