11 Diciembre 2019, 8:01
Actualizado 14 Enero 2021, 03:13

El aeropuerto de Badajoz sigue creciendo en número de destinos. El touroperador Politours se ha animado tras la experiencia checa: 187 pasajeros llenaron el Boing hasta Praga, en vuelo directo desde Badajoz. El paquete turístico estaba lleno con varias semana de antelación, comercializado por varias agencias extremeñas. 

Ahora, la próxima experiencia será Estambul. El vuelo saldrá el 8 de abril y regresa el 12; costará 749 euros con vuelo, hotel y tasas. El vuelo despega a las siete de la tarde de Badajoz y regresará a las 12 de la capital turca. Pero los touroperadores como Carlos, de 'Viajes Zurbarán' recomiendan prudencia con el aumento de destinos: "Creo que debemos ir poco a poco para que la gente se vaya acostumbrando".

Badajoz es un aeropuerto militar, recuerdan en otras agencias de viajes, lo que limita la operativa internacional y el tipo de aviones que pueden aterrizar. Ana María Becerra, agente de viajes, no ve rentable vuelos frecuentes a esos destinos, con los precios actuales: "Aunque haya gente que se queje de poca frecuencia, los precios desde aquí son altos. Al final te reconocen que por el precio de Badajoz se van a Sevilla y les sobra dinero". Porque en Badajoz, lamenta, sube el coste del carburante y es difícil contar con un avión de turbina de forma regular.

El viaje a Estambul ya se comercializa en las agencias de viaje extremeñas.

 

 

TEXTO: Christian Polanco