Mérida
17 Septiembre 2020, 16:00
Actualizado 17 Septiembre 2020, 16:00

Se cumple una semana desde que se iniciase el curso en Extremadura y ya son 32 las aulas cerradas en 27 centros educativos de la región debido a algún positivo entre el alumnado o el cuerpo docente. En total más de 600 alumnos confinados y unos 3.300 asistiendo a clase de forma telemática.

En cuanto a centros completamente clausurados son 4. Por un lado el de Majadas de Tiétar, donde se dieron tres casos positivos, y por otro los colegios de Valdehornillos, Acedera y Torremejía, por la alta incidencia del virus en estas poblaciones. Por ese mismo motivo en Talayuela, Alía, Llera, Valencia de las Torres, Campillo de Llerena y Cabeza del Buey sus centros no han llegado a abrir las puertas este curso.

En la ciudad de Badajoz son ya 6 los colegios con caso notificados. El resto se reparten por Pueblonuevo del Guadiana, Feria, Montijo, Los Santos de Maimona, Almendralejo, Bienvenida, Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena. Y en la provincia de Cáceres, la capital registra positivos en 5 colegios y se han notificado contagios en los de Acehúche, en un colegio y un instituto de Malpartida de Cáceres, en Navalmoral, Almaraz y Plasencia.

Una situación que, asegura el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se parece a la de países de nuestro entorno que comenzaron antes las clases.