Quedan cuatro días para la gran cita con las urnas en Don Benito y Villanueva de la Serena. En las últimas semanas estamos escuchando muchas opiniones y conocemos algunas en contra.
"Es un disparate antidemocrático"
En el bar "This ain´t Vegas", de Don Benito, no ven con buenos ojos la campaña que se ha hecho a favor de la fusión de su municipio y Villanueva de la Serena. "Queremos que haya un referéndum limpio", explica el responsable del establecimiento, Yiye Álvarez que, incluso, habla de "pucherazo" porque "con dinero público de todos sólo se está financiando la opción del sí".
Opina que es "un disparate antidemocrático". Por ello han querido difundir algunas razones que consideran de peso para votar "no". "Cuando los de Don Benito vemos que vamos a perder nuestra identidad como pueblo, que vamos a perder la posibilidad de gestionar de forma autónoma los impuestos... Hay demasiados cabos sueltos que podrían entenderse que son inconvenientes".
El "no" en la calle
Y en la calle también encontramos vecinos que comparten esta posición: "Estoy en contra porque lo considero inviable, sería dentro de mucho tiempo y esto son todas cuestiones políticas", "deberían decir también la letra pequeña, no solo el sí...", aseguran algunos de los habitantes de estas ciudades.