La Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de perros adiestrados en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, ha detenido al conductor de un camión en el que había ocultos 300 kilos de hachís. El camión transportaba 14 toneladas de boniatos.
Según relata el instituto armado, en la tarde del pasado martes, en dispositivos establecidos para el control de transporte de mercancías, agentes del Destacamento de Tráfico, SEPRONA y Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Badajoz en la carretera A-66, dentro del término municipal de Torremejía, interceptaron un camión.
Una vez identificado su conductor, un vecino de Campillos (Málaga), los agentes inspeccionaron la mercancía que transportaba, 14.000 kilos de boniatos, y el perro adiestrado "marcó" ocultos entre las hortalizas algún tipo de sustancias estupefacientes.
Tras una inspección minuciosa de las sacas transportadas más allá de las colocadas en primeras filas, se encontraron ocultos diez fardos que contenían 300 kilos de hachís, de la que se podría obtener en el mercado ilícito 1.200.000 dosis, por lo que el conductor del camión fue detenido por un delito contra la salud pública.
Tras la detención, se pudo averiguar que la droga intervenida supuestamente procedía del sur de la península y su destino para la distribución y venta sería el país francés.
En cuanto al destino dado a las hortalizas transportadas, éstas, serán destinadas para aprovechamiento ganadero a vecinos de la zona próxima al lugar donde se interceptó el vehículo, una vez sea autorizado por la autoridad judicial competente.
Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo, quien ha decretado su ingreso en prisión.