31 Julio 2020, 8:13
Actualizado 31 Julio 2020, 17:28

El edificio de la consejería de Sanidad en Mérida ha sufrido un incendio que se declaraba la pasada madrugada. Varias llamadas al 112 alertaban sobre el suceso sobre las 2.22 horas El incendio ha quedado extinguido sobre las 7 de la mañana y afortunadamente no hay que lamentar daños personales. No hay heridos ni atrapados.

En el lugar han trabajado bomberos de los Parques de Mérida, Puebla de la Calzada, Almendralejo y Villafranca de los Barros. También hay dotaciones de Policía Local de Mérida y Policía Nacional.

Fachada del SES con el incendio ya extinguido

El fuego se inició en un cuadro eléctrico y tuvo su origen en las calderas de biomasa del edificio afectado, según ha informado la Junta de Extremadura . Las llamas han afectado al edificio exterior y a la cubierta, quedando el interior casi intacto.

El edifico consiste en varios bloques de oficinas de la consejería de Sanidad y el Servicio Extremeño de Salud y que está pegado al edificio del SEPAD. Hoy no se trabajará desde dentro, aunque se garantizan los servicios, ya que se ha ordenado a todos los trabajadores que realicen teletrabajo. La previsión es que el lunes se vuelva a trabajar en el edificio de manera presencial sin problemas.

 

 

Más Información
Imagen
my image

El incendio en la Consejería de Sanidad no causa daños personales ni estructurales