14 Agosto 2020, 11:56
Actualizado 14 Agosto 2020, 12:14

La Guardia Civil de Guadiana instruyó diligencias a un vecino de Badajoz como presunto autor de un delito contra la fauna. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes 7 de agosto en el término municipal de Valdelacalzada. Los agentes pertenecientes al dispositivo para la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas observaron la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de un canal de riego.

El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, arrojó desde el interior del mismo una mochila, que tras su inspección, se pudo comprobar que portaba cinco erizos europeos, animales considerados como una especie amenazada, ha informado la Guardia Civil

Tras la identificación de su conductor, un vecino de Badajoz con numerosos antecedentes penales y acciones contra la flora y fauna, se llevó a cabo la inspección del vehículo, donde se hallaron tres perros de caza con evidencias de haberlos utilizado para capturar los erizos.

Enviados a un centro de recuperación

Tres de estos erizos se encontraban en perfecto estado, por lo que se les soltó en su propio hábitat. Otros dos tuvieron que ser trasladados a dependencias oficiales, donde fueron recogidos por la Asociación de recuperación de animales de Sierra de Fuentes (Caceres) porque se encontraban en mal estado.

Ante los citados hechos, se abrieron diligencias penales por un supuesto delito contra la fauna, que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.