El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria el cierre perimetral de Fuenlabrada de los Montes. La medida entrará en vigor a partir de esta medianoche, según publica el Diario Oficial de Extremadura.
Esta localidad pacense presenta una incidencia de contagios en los últimos 14 días de 1.626 casos por 100.000 habitantes. Además presenta una tasa de positividad superior al 15% durante los últimos siete días.
A partir de este sábado, las entradas y salidas del municipio sólo se podrán hacer por causa justificada como volver al lugar de residencia habitual, citas médicas, trabajo y cualquier otra causa inexcusable. Además, se mantienen las limitaciones de reuniones a no más de 6 personas y se reducen aforos en celebraciones, cultos, bares y restaurantes.
Limitaciones en otras tres localidades
Estas limitaciones de aforos tendrán que cumplirlas también a partir de mañana los ciudadanos en Aceuchal, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros. En éstas tres localidades también se toman medidas para frenar las altas tasas de incidencia del virus covid-19, pero no se aíslan perimetralmente.
Las medidas para los cuatro municipios tendrán una vigencia de 14 días prorrogables.