A partir de este lunes no se podrán celebrar reuniones familiares de más de 15 personas. Esta medida se circunscribe, en principio, al domicilio familiar, han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según está previsto, la vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales emitirá una resolución prohibiendo las reuniones familiares de más de 15 personas "y su incumplimiento será objeto de multa según el decreto ley de régimen sancionador covid aprobado y convalidado por la Asamblea de Extremadura".
Comparecencia del consejero de Sanidad
Esa resolución se publicará en el Diario Oficial de Extremadura y la explicará el propio consejero de Sanidad, José María Vergeles, que tiene previsto comparecer públicamente ante los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista para las 10.30 horas en la sede de la Presidencia de Mérida.
Esta medida de limitar los encuentros familiares se produce después de constatarse que la mayoría de los brotes surgidos en Extremadura se han originado por este tipo de celebraciones. Sólo en el último brote detectado, el de Casar de Cáceres, se han contagiado inicialmente 12 personas, procedentes de Cáceres, Madrid, Sevilla y la localidad cacereña.
Hasta el domingo, se han detectado en Extremadura 12 brotes.