10 Enero 2021, 10:47
Actualizado 10 Enero 2021, 14:33

Desde Zafra a Monesterio y desde Jerez de los Caballeros hasta Llerena. Numerosos ciudadanos de pueblos de la mitad sur de la provincia de Badajoz se han levantado sorprendidos por la nevada caída durante la madrugada. Varios centímetros de nieve han cubierto calles y coches.

Quitanieves actuando entre Bienvenida y Fuente de Cantos

 

Tanta ha sido la nieve que ha caído, que las máquinas quitanieves han tenido que actuar en algunas localidades, como en Bienvenida y en Fuente de Cantos (imagen superior). En ésta última localidad, algunos vecinos han necesitado de la asistencia de la Cruz Roja para retirar vehículos de la calzada en las carreteras de acceso al municipio. De hecho, la Autovía A-66 permanece cortada al tráfico entre Zafra y Monesterio. 

Nieve en Bienvenida

El siguiente video lo ha grabado un equipo de Extremadura Noticias cuando se desplazaba a la zona de la nevada. Se puede ver cómo la carretera estaba despejada, pero el campo estaba completamente cubierto de nieve: 

 

En Llerena también han amanecido con la ciudad completamente cubierta de blanco, tal y como se ve en las siguientes fotos:

Nieve en Llerena

Nieve en Llerena