13 Septiembre 2020, 20:42
Actualizado 13 Septiembre 2020, 21:11

Comienza el curso escolar, y comienzan a notificarse los primeros positivos entre la comunidad educativa. La consejería de Educación acaba de informar que 10 aulas de 10 colegios extremeños tendrán que guardar cuarentena las próximas dos semanas y la educación en esas clases, por tanto, será telemática. 

En cada una de ellas se ha notificado o bien el positivo de un alumno o de un docente. Esta es la lista:

  • En Badajoz capital dos colegios: CEIP Enrique Iglesias y San Fernando
  • Feria: CEIP Virgen de al Consolación
  • Los Santos de Maimona: Mauricio Tinoco
  • Majadas de Tiétar: El Vetón
  • Montijo: Virgen de Barbaño.
  • Pueblonuevo del Guadiana: Nuestra Señora del RosariO
  • Cáceres: Maria Auxiliadora
  • Don Benito: Sagrado Corazón

En aulas concretas de estos nueve centros se tendrán que guardar cuarentena durante dos semanas. Son contagios de brotes ya existentes en esas zonas y la consejería aclara que en ningún caso los contagios se han producido dentro de los centros educativos. A finales de la semana se hicieron las pruebas PCR y los positivos se han confirmado este fin de semana.

Como refleja también la consejería de Educación, se trata en todos los casos de "grupos estables de convivencia (hasta 4º de Primaria) por lo que, tal y como indica el protocolo, una vez confirmado un contagio, el resto de la clase tiene que pasar una cuarentena en su domicilio de 14 días. Entre alumnado y profesorado, unas 170 personas harán esta cuarentena".

Colegios afectados por el confinamiento

Además, a partir de mañana, el alumnado de Talayuela que estudie fuera de su localidad ya podrá asistir a clase. Son unos 250 niños, niñas y jóvenes. También si hay alumnado de Cabeza del Buey que estudie fuera de su localidad podrá ya ir a clase presencial desde mañana. No así el resto del alumnado, los que estudien en los centros educativos caputbovense, 658 escolares, que seguirán formándose desde casa, así como el alumnado de Alía (31), Llera (102), Valencia de las Torres (41), de la finca La Barquilla (5), el alumnado que estudia en los centros educativos de Talayuela (1.141), de Berlanga (317), de Campillo de Llerena (90) y de Valdehornillos (56).

A esas aulas hay que añadir las clases de los centros que, por el aislamiento social o el retroceso a fase 2 de sus municipios, tampoco podrán abrir sus puertas.

 

* En una primera versión de esta noticia la lista de aulas era de diez, al añadirse el CEIP Cristo Cruficado de Valverde de Leganés. Aunque la consejería de Educación lo incluyó en su primera información, lo rectificó minutos después. Rectificación que hacemos también nuestra.

Comentarios